jueves, 4 de julio de 2013

JANE EYRE - Charlotte Brontë

 
Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.
 
 
 
 
 


12 comentarios:

  1. Hola, Minu. Soy de las pocas personas del callejón que no lo ha leído, jeje
    Creo que leeré Jane Eyre antes de leer Ancho mar de los Sargazos, aunque creo que se quedará para las vacaciones, jeje
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Sí, es mejor que leas primero la de Jane Eyre y luego la otra. Y ya verás cómo te da mucha curiosidad saber sobre la vida de la primera esposa de Rochester. Besoss.

      Eliminar
  2. Hola, minu buenas noches.
    Ana no te preocupes yo tampoco la he leido, me lie con otra, jajajja. Si he visto la pelicula como 3 veces, pero sólo cuenta como una ya que en ninguna ocasion por una u otra razón no la he visto del tiron. Aunuqe si la he visto entera, porque ha dado la casualidad, de que ninguna de esas veces he visto la misma parte, jejejeje.
    Bueno lo bajo y vere como hago un hueco como sea para leer está y la otra que pusistes en el callejon.
    Muchas gracias.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross. Seguro que el libro te va a gustar más que la película porque tiene mucha intriga y los personajes son muy interesantes. Besoss.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy. Éste es el comentario que desapareció, acabo de enterarme de que algunos van a la bandeja de spam y efectivamente, estaba ahí, a partir de ahora la revisaré para que no se quede ninguno allí. Besosss.

      Eliminar
  4. Hola Minu! Gracias por el libro, nunca lo he leido. Por supuesto que la pelicula la vi un monton de veces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lizet. Seguro que el libro te va a gustar más que la película. Ya me contarás, besoss.

      Eliminar
  5. Hola Minu!! Descubriendo tus blogs,, si, soy un tanto despiste. Ademas que te admiro mujer. Como puedes llevar tanto y tan bien? En cuanto a este libro, no lo he leido, ni tampoco he visto la pelicula. En cuanto me haga de un tiempito lo,leere, me ha gustado la sinopsis. Besos y gracias por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria. Me alegro de verte por aquí y espero que el libro te guste. Ya me dirás cuando lo leas. Besoss.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy: Yo también leí este libro cuando era muy joven y me resultó fascinante, es uno de esos libros inolvidables que cada cierto tiempo dan ganas de releer. Besoss.

      Eliminar