domingo, 25 de mayo de 2014

CONCIERTO PARA INSTRUMENTOS DESAFINADOS - Juan Antonio Vallejo-Nágera

 
En Concierto para instrumentos desafinados, Juan Antonio Vallejo-Nágera pretende mostrar que el ser humano, aun con la mente deteriorada y en las condiciones más adversas, puede dar lecciones de talento, ingenio, generosidad, sublimación y grandeza. El autor centra la acción en un viejo manicomio olvidado, en los años cincuenta. Con las posibilidades melódicas de los protagonistas, los "instrumentos desafinados" a que se refiere el título, ha compuesto su "Concierto", un libro lleno de humor, poesía y, especialmente, humanidad.
Concierto para instrumentos desafinados es un canto esperanzador a la dignidad humana. Los distintos episodios están contados con una rara combinación de garbo, desgarro, alegría y profundidad. La difícil facilidad de Vallejo-Nágera consigue que se lea de un tirón, dejando a la vez una honda huella en el lector.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Gracias Minu. Desde que leí "la mente humana" un pequeño libro de Vallejo-Nájera, me gusta mucho cómo escribía y las cosas interesantes que aprendo con sus libros. Es un tema que siempre me ha interesado y, además, la portada me ha gustado. Espero disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Minu, hace tiempo que oí hablar de este libro pero nunca lo leí, gacias por recordármelo.
    Besos

    ResponderEliminar