martes, 4 de septiembre de 2012

CAPITÁN DE MAR Y GUERRA - Patrick O'Brian

 
Serie Aubrey y Maturin 1
 
Abril de 1800. En Capitán de mar y guerra, Gran Bretaña se encuentra en plena lucha contra el expansionismo napoleónico. Durante una velada musical en casa del gobernador inglés de Puerto Mahón, un irlandés de origen catalán asesta un codazo a un teniente de navío que, junto a él y entusiasmado por el primer movimiento del Cuarteto en do mayor de Locatelli, se empeña en marcar el compás a destiempo.
Al día siguiente, el teniente de navío Jack Aubrey es ascendido y recibe el mando de la Sophie, corbeta de Su Majestad de la flota del almirante Nelson. Hace las paces con Stephen Maturin y al enterarse de que es médico, lo recluta como cirujano de abordo.
Esto da inicio a una amistad que se afianza y perdura a través de miles de éxitos y calamidades por todos los océanos, en las selvas tropicales, en las calles de Boston y en las mazmorras de Napoleón en París.
 

 

 
 


4 comentarios:

  1. Hola Minu: Visito por primera vez este blog tuyo y con este libro ya me comprsta! Cada vez que veo este libro en un blog me enternece. Leí el primero hace como veinte y tantos años y me enamoró (un primo marino me lo había prestado). En ese entonces internet era una utopía (recuerdas? hubo un tiempo en que internet no existía!) y conseguir los libros de la serie durante la década siguiente fue todo un desafio porque solo algunos llegaban a Argentina y con cuentagotas. Encima los precios de importación eran casi imposibles! Cada vez que pude recorrí librerías, escribí a librerías extranjeras e incluso "soborné" a una azafata para que me consiguiera uno. A pesar de todo ese esfuerzo solo conseguí 9. Hasta que internet se popularizó. Todavía me acuerdo de cuando encontré la serie completa de 20 navegando por la web! casi me dan ganas de llorar! Así que recién hace unos años que leí la serie completa con el mismo amor que en mi adolescencia. Por eso me encanta que tengas este libro. Por cierto, si no tienes la serie completa dime y te la paso. Hasta siempre amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cio. A mí también es una serie que me encanta. La fui comprando según salían los libros editados por Edhasa y me dio muchísima pena cuando terminó la saga. Aubrey y Maturin son dos personajes que enseguida me conquistaron y aún ahora releo algunas novelas de la serie. La que más me gusta es La Fragata Surprise, es tan emocionante. ¿Y a ti, hay alguna que te haya gustado más que las otras?
    Y gracias por el ofrecimiento, pero por suerte, he conseguido encontrarlas todas. Ya iré poniendo las demás.
    Me encanta verte por aquí. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Minu: sabes que ahorita mismo se me borró el nombre de mi preferida. Es una de las primeras (la segunda o la tercera creo). Es aquella en la que Jack está tan desesperado por navegar que acepta cualquier barco y le dan esa barcaza experimental plana que se cae a pedazos. Recuerdas que tiene una batalla en la que encalla y se empieza a hundir, y que para salvarse tienen que trepar a escondidas a un barco mucho mayor y ganarlo a sablazos mientras los cañonean. Luego para sacar la barcaza arrastrandola Jack debe ir nadando hacia el otro barco con la soga él mismo a pesar de estar herido porque ninguno de la tripulación sabía nadar! Amo a Jack el afortunado!!! Quizá alguien se anime a escribir un fic sobre Jack y Maturin. Recuerdas cuando tenían al doc prisionero y lo torturaban. Jack lo rescata por su propia cuenta y riesgo cuando el gobierno lo había abandonado a su suerte? ESO ES AMOR! NO ME DIGAS! Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece que su amor iba más allá de la amistad. Y el que yo digo es el tercer libro que es cuando torturan a Maturin y el que tú dices no me acuerdo si es el segundo, creo que sí.
    Pues a ver si te animas y escribes tú un relato de ellos dos, me encantaría leerlo. Besosss.

    ResponderEliminar