domingo, 25 de agosto de 2013

UN VETERINARIO EN LA RAF - James Herriot

 
Esta nueva obra de James Herriot nos presenta al joven veterinario de Glasgow inmerso en un nuevo ambiente, la RAF. Nos cuenta sus experiencias como miembro de las Fuerzas Aéreas, observando la vida de servicio con su característico humor, si bien su corazón permanece en las verdes colinas de Yorkshire, con su esposa -con la que lleva casado muy poco tiempo- y sus pacientes, los animales. Este libro trata de todas esas cosas y del desafío siempre fascinante que supone el trabajo de un veterinario. Mientras Herriot rememora una y otra vez su vida profesional, un conjunto de nuevos personajes, y de viejos amigos (animales y humanos), van apareciendo a lo largo de estas páginas, y a través de ellos se nos muestra el propio autor con su dedicación al trabajo y su capacidad inigualable para ofrecernos el aspecto más agradable de las cosas. Su labor como "médico" de animales está entretejida de triunfos y de fracasos, de humor y de tristeza. Y, como trasfondo de todo ello, la presencia constante de la campiña, de la belleza insuperable de los valles de Yorkshire. Este es un libro para todos aquellos que aman a los animales, y para quienes disfrutan con las cosas del campo y el buen humor.

 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola Minu!!!
    Me gusto mucho la sinopsis, creo que la profesión de veterinario es muy noble, muchas gracias por compartirlo, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Sí, está muy bien pero te recomiendo que leas primero Todas las criaturas grandes y pequeñas y Todas las cosas brillantes y hermosas.

      Eliminar
  2. Gracias Minu, la reseña se ve muy interesante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MªLuisa, es muy bueno, pero igual que le he dicho a Lu, es mejor que leas primero los anteriores libros.

      Eliminar
  3. Hola Minu... Gracias a mi querida Selecciones, tuve mi primer contacto con James Herriot, basta decir que fue el inicio de una muy larga y entrañable amistad. Sus libros escritos con una simplicidad adorable, en los que relata sus vivencias y peripecias de joven veterinario, con los pintorescos personajes que rodean su apacible, pero nada aburrida, vida en el campo, me encantaron y me divirtieron y aun lo siguen haciendo. Gracias por compartir este hermoso libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loaxana. Yo también los leí hace mucho tiempo y cada vez que los releo me siguen gustando tanto como la primera vez.

      Eliminar
  4. Hola Minu, me encanta este blog, tienes premios en el mio byebye

    ResponderEliminar